Inicio | Mapa del Sitio
 
Cuero
El cuero es un material adecuado para la protección contra riesgos mecánicos y térmicos. Según su construcción, la piel empleada y la calidad de su curtido, un guante de cuero puede proporcionar protección contra cortes, quemaduras y riesgos generales. El cuero por sus características intrínsecas proporciona a los guantes resistencia, destreza manual y duración. Los guantes de cuero son cómodos, flexibles y ventilados, y no generan hongos en su interior.


Clasificación según su procedencia animal

Vacuno / Res: Es la piel mas utilizada para la fabricación de guantes industriales. Es fina y flexible. Se caracteriza por tener una buena resistencia a la abrasión, el corte y el desgarro. Los guantes fabricados de cuero vacuno de acuerdo a su construcción proporcionan al usuario protección, comodidad y resistencia.

Ovino: Mas conocida como badana; pieles muy suaves, permiten una excelente destreza manual, sin embargo de poca resistencia mecánica y térmica.

Equino: Pieles de caballo o burro. Buena resistencia mecánica y térmica pero de menor consistencia y uniformidad que las pieles de vacuno. De flexibilidad óptima. Proporciona niveles de protección aceptables según sea la construcción del guante.

Auquénido: Pieles de llama o alpaca. Buena resistencia mecánica y flexibilidad. Pieles de flor y espesor disparejo. Alternativa más económica a las pieles de vacuno u equino.

Clasificación según su corte

La Flor: Flexibilidad y duración. Resistencia al desgarro. Proporciona una alta destreza manual.

La Carnaza: Buena resistencia a los cortes y las altas temperaturas. Sin embargo, y dependiendo de su espesor, su tacto es limitado. Mas porosa que el cuero flor el exponerse a medios húmedos.

Las partes de una piel

Cuello: Zona de fibras largas, cueros económicos.

Crupón: Es el lomo del animal y parte central del cuero. Es la zona de mejor material.

Falda: Zona suelta de la piel de grosor poco uniforme y de resistencia limitada.

LA CLASIFICACION

Un cuero se clasifica por 4 factores: su origen animal, la parte de la piel de donde procede (cuello, crupón o falda), su grosor y la selección visual (fallas, cicatrices, etc.). La valoración de estos factores determina el precio de un artículo de cuero. El usuario según sus requerimientos los deberá considerar para determinar su mejor combinación costo / beneficio y obtener el máximo provecho de sus equipos de protección individual.

Tratamientos químicos especiales

Las propiedades físicas del cuero para resistir agresiones mecánicas y térmicas pueden mejorarse químicamente al momento de realizarse el curtido. Un cuero que es sometido a altas temperaturas se deshidrata rápidamente; se encoje y se endurece. Los guantes fabricados con cueros de curtido estandar sometidos a la acción de una fuente de calor agresivo pierden casi el 50% de su tamaño y la totalidad de su flexibilidad rápidamente, lo que imposibilita el trabajo del usuario y obliga al rápido descarte del equipo.

GUANTES & GUANTES utiliza cueros tratados para resistir el calor en todos sus artículos Premium diseñados para altas temperaturas. Las resinas especiales utilizadas para el curtido de estas pieles garantizan la flexibilidad del material y un encogimiento menor al 3% a temperaturas superiores a los 100°C.

 
       
 
 

|    Inicio    |     Empresa    |    Materiales    |    Información Tecnica    |    Servicios    |    Contacto    |    Mapa del Sitio    |
Guantes y Guantes S.A. Mariscal Andrés de Santa Cruz 325, El Pino, San Luis
T/F. (511) 326-6009 | (511)326-5960 e-mail: ventas@guantesyguantes.com.pe